viernes, 10 de julio de 2009

¿Y quién paga esto?

Hasta donde sé, cuando un trabajador comete una infracción en el desempeño de su trabajo, y ésta se descubre, termina por ser sancionado y, en la mayoría de las ocasiones, despedido. Esto sucede en los sitios serios. Cuando buscamos el mismo trato en el ámbito político, sobre todo en el canario, la cosa es diferente y si no ¿qué ha ocurrido con el caso Tebeto?
Gracias a la gran gestión de nuestros políticos, ahora el "Gobierno de Canarias" (es decir, todos los canarios de a pie) debe de pagar más de 92 millones de euros a una empresa privada. Me pregunto porqué este dinero no lo pagan los políticos responsables de la mala gestión... me pregunto porqué, además, no se los inhabilita de sus funciones públicas (a aquellos que todavía sigan ocupando cargos públicos).
Vale, me podrán decir ustedes que estos políticos estaban desempeñando un cargo público, un servicio a la sociedad, etc. Correcto, pero cuando sus actuaciones son beneficiosas, estos políticos no dudan en hacerse responsables de ellas para salir en el centro de la foto. Las acciones políticas conllevan una fuerte responsabilidad personal, nadie dijo que fuera una labor sencilla, y esa responsabilidad debe de ser asumida tanto en los buenos momentos como en los malos. Si esto fuera un lugar medianamente civilizado, ahora mismo aquellos que cometieron irregularidades en el caso Tebeto (o en la adquisición del edificio del Parlamento de Canarias, o en el caso Tindaya...) estarían apartados de la vida política después de haber pagado las sanciones pertinentes... pero esto es una tierra de botones en la que nos "encanta"(?) asumir las responsabilidades de nuestros gobernantes cuando estos nos las imponen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario